martes, 14 de enero de 2014

Buscando el gótico en lo exquisito: Zahir Murad


Un diseñador de las grandes pasarelas, que en sus últimos años ha sacado alguno de los diseños más góticos y elegantes que, proviniendo del entorno común, se ajusta como una licra a la piel de nuestra expresión estética. Aunque ya sabemos que el gótico ha estado de moda y muy presente en los últimos tiempos ( y que será deshechado en cuanto el mercado global deje de demandarlo), este momento de gloria en el que inspiramos a  grande firmas, merece ser inmortalizado. Os dejo con una más que extensa selección de looks que este magnífico guró de las alfombras rojas nos ha dejado en herencia. (O quizás la herencia se la hayamos dejado nosotros a él, ¿quién sabe?

   
 Y si fueran venas rojas... como árboles sanguíneos... enlazan la tierra, los bosques, las raíces y el cielo. Los meandros del agua en los deltas del cuerpo.
Haute Couture. FallWinter 2014
Haute Couture FW2013/14

 Encajes, hemos visto todos en un sin fin de vestidos de fiesta. los de Zahir Murad se combinan en múltiples formas y yo he elegido aquellos que me sugieren noches de misterio, pasionales como amor de vampiro o etéreos como el velo de los fantasmas



Ready to Wear: FW 2013/14
  





 Y como con la presnte temporada no nos basta, incluyo pequeñas pinceladas góticas presentes de un modo inusual en una colección de verano: Spring-Summer 2013. 
Haute Couture Spring Summer 2013
Añadir leyenda











Ready to Wear Primavera Verano 2013









 Precollection Spring Summer 2013-2014



1 comentario: